Helados frutales, refrescantes y naturales, sin aditivos – rapidísimos!

Necesitamos como base bananas congeladas, para congelarlas las pelamos y cortamos con la mano para que no se oxiden, las ponemos en una bolsita o un recipiente hermético para freezer y las congelamos, lo ideal es dejarlas desde la noche anterior.

La banana congelada le dará cremosidad al helado y no será sólo fruta congelada licuada sino que tendrá aspecto de crema helada.

Si se desea se le puede agregar endulzante, como estevia, azúcar o miel, la cantidad a gusto aunque creo que son bastante sabrosos al natural y no es necesario.

Para las combinaciones frutales deberemos también lavar, trocear y congelar desde la noche anterior la fruta que queramos agregar.

Para preparar el helado, llevamos la cantidad necesaria de banana congelada con la otra fruta seleccionada por ejemplo frutillas, y las ponemos en la licuadora, agregamos si lo deseamos algún endulzante, vamos de a poco con la licuadora, removiendo con una cuchara para que nos quede homogéneo, hay que tener paciencia porque lleva algo de tiempo que quede cremoso y también debemos prestar atención al calor que levanta el motor de la licuadora ya que no queremos perder el frío de nuestras frutas congeladas. Si la licuadora va muy trabada se puede agregar 1 o 2 cucharadas de leche vegetal.

El helado ya está listo para consumir, si lo preferimos más frío o deseamos comerlo más tarde: lo volcamos en un recipiente con tapa y lo llevamos al freezer, cada tanto, podemos revolverlo con una cuchara de madera para que no se le forme escarcha y siga estando cremoso al momento de servir

Algunas combinaciones:

Kiwi : 1 banana congelada, 2  kiwis congelados

Frutillas : 1 banana congelada – 10 frutillas congeladas

Acai: 1 banana congelada – 4 cucharadas de Acai congelado

Durazno: cantidades iguales de ambas frutas congeladas

Menta: 2 bananas congeladas, 10 hojas de menta lavadas y troceadas con la mano

Vainilla: 2 bananas congeladas – 1 cucharadita de esencia de vainilla natural (no artificial)

Chocolate: 2 bananas congeladas – 1 cucharadita de cacao puro amargo – endulzante preferido cantidad a gusto

Ananá: cantidades iguales de ambas frutas congeladas

Pera: cantidades iguales de ambas frutas congeladas

Matcha te verde: 2 bananas congelada – 1 cucharadita de te verde

Banana con chispas de chocolate: 1 banana congelada licuada y hecha crema agregar al final 1 cucharada de chispas de chocolate, mezclar ligeramente para integrar

Banana, nuez y chocolate: 1 banana congelada licuada y hecha crema agregar al final algunas nueces picadas – salsa de chocolate apta veganos, mezclar ligeramente para integrar

Servir con salsas para helado y tus toppings favoritos, mi favorito almendras caramelizadas picadas 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *